25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Secretario de Salud justifica falta de materiales en el Hospital General

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Tras las denuncias hechas por algunos usuarios del Hospital General, en las que se señalaba la falta de material para intervenciones quirúrgicas sobre todo del área de traumatología, el secretario de Salud del estado, Gilberto Breña Cantú, aseguró que el problema que existe es que el Seguro Popular no abarca todos los insumos.

- Publicidad -

En este sentido, dijo que en el caso de traumatología hay ocasiones en las que los requerimientos son muy especializados, por lo que no se encuentran en el nosocomio y que tampoco forman parte de los materiales que cubre el seguro.
Este martes, a La Jornada Zacatecas llegaron dos señalamientos que referían la falta de materiales para operaciones de esta área médica y la consecuente compra, por parte de los pacientes y sus familiares, de insumos para las operaciones que alcanzaron hasta los 62 mil pesos.
El secretario reconoció que “hay cosas que no entran dentro del Seguro Popular; entonces, tienen que sufragarlo los familiares. Hay veces que se piden cosas muy especializadas que no están dentro de lo que autoriza el Seguro Popular”.
Aun así, el funcionario señaló que esta situación “es lo más raro”, es decir, el Seguro Popular tiene un amplio abanico de materiales, por lo que no es común que los usuarios del hospital deban adquirir los materiales para sus intervenciones.

Asimismo Breña Cantú apuntó que, en el caso de insumos que se necesiten para alguna operación y que no estén en el nosocomio al momento de ser solicitados, estos se piden para que lleguen en un máximo de dos días.
“El problema con traumatología es que se pide el material de acuerdo al tipo de cirugía que se va a hacer y se tarda aproximadamente de 24 a 48 horas, ninguna es una urgencia y no tenemos todo el material ahí”, sostuvo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -