10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Atiende Tello a empresarios chinos interesados en invertir en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobernador Alejandro Tello atendió a empresarios de China Gezhouba Group Company Limited (CGGCL), interesados en invertir en Zacatecas, como resultado de la gira de trabajo internacional del mandatario por Beijing, China, en diciembre pasado, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

- Publicidad -

De esta manera, la labor de promoción a la que acudió el mandatario acompañado por el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, muestra sus primeros resultados para beneficio de la entidad, según el boletín.
Alejandro Tello, quien se recupera con éxito de una intervención quirúrgica, recibió en su domicilio particular al gerente general de CGGCL México, Zhang Chunnuan (Kenny), y al Gerente Comercial y de Mercadotecnia de la empresa asiática, Wang Wei (Sebastián), a quienes ofreció total apertura para que propongan el desarrollo de parques industriales de capital chino en la entidad.
Asimismo, hubo disposición entre la firma CGGCL, Mexiconexión y Gobierno del Estado para atraer a Zacatecas inversión de empresas chinas, principalmente relacionadas con el campo de la industria automotriz y de la electrónica.

Tello Cristerna agradeció el interés de los inversionistas para participar en la licitación de construcción de la presa Milpillas, además de intervenir como Asociación Público Privada (APP) en la edificación del acueducto de la misma.
China Gezhouba Group Company es una empresa transnacional con operaciones en áreas de ingeniería, adquisición y construcción de proyectos hidráulicos, hidroeléctricos, termoeléctricos, de energía nuclear y eólica; de instalación electromecánica, de transmisión eléctrica, viales, ferroviarios, de puente y viaducto, de obras públicas, de aeropuerto y puerto del mar o río, de vía fluvial, y de edificaciones industriales y civiles, y al desarrollo de bienes inmuebles.

En 2016, la empresa obtuvo la posición 45 en el ENR Top 50 de Compañías Internacionales, gracias a su amplia capacidad de financiamiento y de satisfacer las demandas de los clientes de todo el mundo, siendo, por extensión, una de las firmas más cotizadas y competitivas de China.

En la reunión también estuvieron presentes: el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el director de Promoción, Marco Retes López; la secretaria Técnica, Victoria Hernández Rodríguez; el director de Infraestructura, René Pérez Hernández, y el director Comercial de la empresa Mexiconexión, Miguel Hernández Delgadillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -