27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Venta de coches nuevos se estancó durante el 2017, advierte AMDA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Hasta el mes de agosto del año pasado la venta de automóviles en el estado se encontraba estancada sin reportar un crecimiento significativo respecto al año anterior, mientras que a nivel nacional, ya con las cifras de cierre de 2017, se evidencia una contracción de este mercado.

- Publicidad -

Este panorama es el que da a conocer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) a través de las estadísticas publicadas en su portal de internet.
La compra de vehículos en México, durante 2017, se redujo a comparación del año anterior en un 4.6 por ciento. De enero a diciembre de 2016 se adquirieron en el país 1 millón 603 mil 672, mientras que en los 12 meses del año que acaba de concluir la cifra fue de 1 millón 530 mil 317 automóviles.
La caída mensual fue mayor que la acumulada ya que tan sólo en diciembre de 2017 se redujo la venta de vehículos ligeros un 17.6 por ciento respecto al mismo mes de un año antes.

A nivel estatal, los datos están desglosados por la asociación hasta el mes de agosto. Las cifras reflejan que en la entidad, hasta ese momento, se habían tenido cuatro meses con disminuciones en la venta de vehículos (enero, junio, julio y agosto) y otros cuatro con crecimientos (febrero, marzo, abril y mayo).

En el comparativo acumulado de enero a agosto de 2017, frente a lo que se reportó en los mismos meses del año anterior, se advierte un estancamiento de este mercado con un 0.2 por ciento de incremento al haber pasado de 6 mil 2 a 6 mil 15 vehículos vendidos, es decir, al haberse reportado sólo la venta de 13 automóviles más.
En la tabla nacional Zacatecas se ubica como el cuarto estado con peores cifras en este mercado, únicamente por encima de Campeche, Nayarit y Tlaxcala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -