10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Incrementa el costo del huevo entre uno y dos pesos por kilo, advierte Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Durante todo el mes de enero la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Zacatecas continuará con el monitoreo de los precios de la tortilla y el huevo. Sobre este último caso, Raúl González Carrizales, coordinador del Programa Quién es Quién en los Precios, informó que ha habido un incremento de entre uno y dos pesos por kilo, con respecto al año pasado.
El funcionario remitió información recuperada entre el 26 de diciembre de 2017 y el 4 de enero de 2018 en el ámbito de las tiendas departamentales donde se expone que el kilo de huevo rojo a granel se ubica en los 31 pesos, mismo precio al que pueden adquirirse los paquetes que contienen 30 piezas de la marca “Mamá gallina”, mientras que “San Juan” ofrece su paquete de 12 piezas en 24.90 y el respectivo de 18, a 36 pesos con 90 centavos.
González Carrizales también comentó que en la Central de Abastos de Zacatecas el precio del huevo se ubica entre los 28 y los 30 pesos en su variante a granel.

- Publicidad -

En nota del portal del noticias www.sinembargo.mx del pasado 5 de enero se señala que durante la primera semana del 2018 “comenzó una serie de aumentos en al menos 10 productos de la canasta básica: huevo, frijol, pollo, azúcar, papa, jitomate, arroz, limón, cebolla y aguacate”.

El registro periodístico de Guadalupe Fuentes López precisa que el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera Rodríguez, confirmó no sólo el citado incremento sino que “alertó que la cuesta de enero podría prolongare seis meses más”.
En Zacatecas capital, en uno de sus mercados tradicionales, “El Laberinto”, este 6 de enero el kilo de huevo ya había pasado de los 30 a los 32 pesos, según el sondeo realizado por este medio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -