7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Atentan contra la familia de periodista asesinado en 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Xalapa, Ver. Dos hombres intentaron incendiar la vivienda de la familia del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien trabajaba para los periódicos Notisur y El Liberal, cuando fue asesinado en febrero del 2014.

- Publicidad -

La agresión a la familia del periodista tuvo lugar la madrugada de este lunes, en la colonia Villa Allende, mientras la viuda Carmela Hernández Osorio y sus hijos dormían.

Los agresores intentaron quemar el domicilio y causaron destrozos a un vehículo de la familia estacionado a las afueras de la vivienda.

Ana Laura Pérez, comisionada presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a los Periodistas de Veracruz (CEAPP), dijo que la agresión se detuvo debido a la intervención del guardia de seguridad con que cuenta la familia.

“Desde la agresión a Gregorio Jiménez, la familia cuenta con un guardia de seguridad, que es quien interviene y logra detener la agresión».

La comisionada de la CEAPP dijo que tras el homicidio del periodista, la familia estuvo fuera de la ciudad para resguardar su seguridad. Sin embargo, tiempo después, la familia decidió regresar a Coatzacoalcos.

A partir de este nuevo agravio, Ana Laura Pérez dijo que junto con la familia analizarán si es necesario que vuelvan a salir de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce si la agresión está vinculada con las investigaciones que se siguen por el caso de Gregorio Jiménez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -