10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Incremento de costos de combustibles y Gas LP impacta al sector restaurantero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El aumento en el precio de los hidrocarburos y del Gas LP ya está impactando a la industria restaurantera de la entidad, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de este sector (Canirac) en Zacatecas, Víctor Legaspi.
Los fletes de la materia prima, desde el campo hasta los mayoristas y de estos últimos a los restaurantes, es una etapa del proceso que depende de los combustibles y en la que, por tanto, los incrementos de precio en los hidrocarburos tienen un impacto directo en los costos para el empresario, expuso.

- Publicidad -

Además, agregó que también es un tema “sensible” el del precio del Gas LP debido a que se requiere de una inversión más elevada en este insumo para cocinar los alimentos que ofrecen a sus clientes.
Por el momento, recalcó, deben estar atentos al comportamiento inflacionario; sin embargo, hizo hincapié en que el sector restaurantero en Zacatecas es “responsable” y que, por tanto, se buscará primero hacer frente a los incrementos de los costos en los distintos procesos de manera interna, evitando así un impacto para los consumidores finales.
Sostuvo que es importante hacer este esfuerzo porque hay que tratar de no recortar la base laboral y también se debe trabajar para que no haya una afectación del volumen de consumo, es decir, que no se pierdan clientes y por ende se sufra una disminución en los ingresos de los negocios de esta industria.

Aunque a la fecha, con estas medidas de ajustes internos, no ha habido cambios al alza en los precios de los productos que se ofrecen al consumidor, aseveró que en caso de haber incrementos se estarían reflejando a finales de este mes y principios de febrero.
En general, para 2018, el líder restaurantero destacó que se estará trabajando en proyectos de equipamiento y mejora de los procesos y de la producción. Esto, con el objetivo de reducir la dependencia que ahora se tiene de los energéticos, de forma que siendo más eficientes se consiga disminuir este tipo de impactos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -