10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Programa Corazón de Plata logra unir a más de mil 95 padres con sus hijos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante 2017, el trabajo conjunto y la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y las Federaciones de Clubes de Clubes Zacatecanos en los Estados Unidos, logró la reunificación de mil 95 padres con sus hijos migrantes a través del Programa Corazón de Plata.
2017 también fue un año por demás exitoso para dicho programa, ya que superó el número de beneficiarios en el otorgamiento de visas de turistas por parte del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, desde su creación, hace seis años.

- Publicidad -

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), precisó que las madres y padres tenían 10, 20 y hasta 30 años de no ver a sus hijos porque no contaban documentos que les permitiera cruzar la frontera de México con Estados Unidos.
De ahí la importancia de la coordinación de esfuerzos entre el gobierno de Alejandro Tello y las Federaciones de Clubes, sobre todo cuidar y cumplir con las reglas de operación del Programa Corazón de Plata para que más familias zacatecanas puedan beneficiarse con este.
Cabe destacar que Corazón de Plata es referente nacional y fue replicado por Jalisco, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Yucatán, San Luis Potosí, Estado de México y próximamente, Aguascalientes, entidad que ya se acercó a la Sezami para conocer la operatividad del mismo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -