10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Debido al desprendimiento de tierra en Calzada Solidaridad fueron habilitados nuevos caminos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Tras el desprendimiento de tierra que tuvo lugar este miércoles por la noche en las obras de la Calzada Solidaridad con el entronque de la Avenida Pedro Coronel, se habilitaron nuevos caminos de terracería, más alejados del socavón, para que puedan continuar circulando los vehículos sin riesgos.

- Publicidad -

El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Rubén Vázquez Sosa, informó que la causa del nuevo desgajamiento se debió a las propias condiciones del terreno ya que en la parte superior que se vio afectada hay “material suelto”.
En este sentido, explicó, el de las obras “es un terreno duro pero en la parte superior, que es la base, la sub-base y la carpeta de lo que era la lateral de la Calzada Solidaridad, es donde el día de ayer (miércoles) se dio un desprendimiento en un tramo de 8 metros por un metro, más o menos. Pero se desprendió tierra, no roca, no afectó estructuralmente nada a la obra ni retrasó los trabajos”.
Este hecho, precisó, se dio entre las 9 y las 10 de la noche, cuando ya no había trabajadores y tampoco se registraron afectaciones en vehículos particulares, sostuvo. “Ya no había gente, no había nada; sin embargo, inmediatamente nos avisaron, estuvo personal de la empresa y de Sinfra y desde hoy temprano se incrementaron las cuadrillas de trabajo”, dijo el funcionario.

En la zona del desprendimiento de esta semana ya se cortó completamente la circulación por los carriles centrales de la Calzada Solidaridad que todavía estaban abiertos al tráfico antes de este desgajamiento. Ahora, únicamente es posible transitar por la lateral y se está habilitando un segundo carril de terracería para que sea más amplio el lugar de paso de los vehículos y se eviten, así, congestionamientos mayores.
Asimismo, se está trabajando en una segunda vía de circulación en la parte de enfrente donde hay una gasolinera y en el lugar en el que hace varias semanas también hubo otro desprendimiento causado, según señalaron las autoridades en esa ocasión, por la acumulación de agua por las lluvias.
Ahora es posible transitar por la lateral de tierra que se encuentra justo a un costado a la Calzada Solidaridad pero el funcionario informó que se está trabajando en mejorar una segunda carretera de terracería que constituirá “un atajo” hacia la zona de las escuelas, a fin de aligerar el tráfico cuando los niños y jóvenes regresen a los centros educativos después de la temporada vacacional.
Al otro lado del cruce de Solidaridad con la Avenida Pedro Coronel, en la contra esquina del Colegio de Bachilleres, próximamente también será cortada la circulación por los carriles principales, por lo que en estos momentos se está derribando una parte del muro que hay en esa zona para construir una vía provisional.

Estas obras, recordó Vázquez Sosa, iniciaron el 4 de octubre del año pasado y a la fecha llevan un 40 por ciento de avance en el lugar de los trabajos. Al no haber habido retrasos a causa de estos desprendimientos, el calendario de trabajo se mantiene sin cambios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -