9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Cancelan más de 3 mil 500 vuelos por «ciclón bomba» en EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Miami. Más de 3mil 500 vuelos fueron cancelados hoy en Estados Unidos a causa del «ciclón bomba» que atraviesa con nieve y fuertes vientos toda la costa este del país desde el estado de Florida hasta Nueva Inglaterra.

- Publicidad -

El «ciclón bomba», como es denominado este fenómeno de frío extremo que pone las temperaturas varios grados por debajo de lo normal, comenzó este miércoles su paso por el país norteamericano y trajo consigo nieve en Florida, en donde no se veía un copo desde hace 30 años.

De acuerdo con el portal FlightAware, que monitorea el transporte aéreo de todo el país, unos 3 mil 580 vuelos desde y hacia Estados Unidos tuvieron que ser cancelados y otros mil 236 fueron retrasados a causa de las difíciles condiciones climáticas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) mantuvo la alerta de «fuerte nevada e intensos vientos en Nueva Inglaterra» y «lluvias en el noroeste del Pacífico y el norte de la costa de California».

«La tormenta aumentará las nevadas en la parte norte del país y producirá vientos fuertes y dañinos que podrían dejar árboles caídos y cortes de energía. Además, hay posibilidad de inundaciones debido a la combinación de mareas altas y acción de las olas», señaló el NWS.

Los estados de Maine y Nueva Jersey ordenaron el cierre de todas las oficinas estatales y declararon estado de emergencia en los condados en la costa, mientras que en Carolina del Sur hubo un récord de nieve con la caída de 12 centímetros, cantidad que no se veía desde 1989 allí.

El día más frío que dejará el «ciclón bomba» será el viernes, cuando la temperatura en toda la costa estará entre -8 grados Celsius en el norte de Florida y -27 en Nueva York y Boston.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -