25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Salidas de autobuses se retrasaron hasta 2 horas por aumento de demanda en víspera de Navidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Debido al aumento en la demanda de boletos de autobús en víspera de Navidad de este 2017, las salidas en las centrales de camioneras del país “se retrasaron hasta con más de 2 horas”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor mediante un comunicado en el que también ofreció una serie de enunciados referidos a los derechos que asisten a los usuarios, amparados por el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

- Publicidad -

En ellos se refiere en primer término el derecho del usuario a recibir el servicio que ampara su boleto “en los términos y condiciones que correspondan a la clase y servicio”, el de conservar los bultos que por su volumen y naturaleza pueda llevar a bordo sin ocasionar molestias a otros pasajeros o poner en riesgo la seguridad, y la admisión de equipaje libre de porte de máximo 25 kilos por cada boleto.
Se menciona asimismo su derecho a recibir el comprobante que ampare su equipaje, y dada la situación de los retrasos referidos, el de obtener el reembolso de su boleto en caso de un retraso en su salida mayor a dos horas.
También se alecciona a los usuarios para que no permitan que se les aplique “ajuste alguno a los boletos adquiridos con anterioridad a un incremento tarifario”.

Cita que en consecuencia al incumplimiento de la línea de autobús, estará sujeto a lo establecido en los artículos 92 Bis y 92 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), por lo que en este caso los pasajeros “tendrán derecho a la bonificación o compensación de un monto no menor al 20 por ciento del precio pagado. Esto, debido a la prestación de un servicio deficiente, no prestado o proporcionado por causas imputables al proveedor”.

El comunicado también menciona las obligaciones a que deben atenerse los usuarios de autotransporte federal incluidas en el citado Reglamento y que refieren, debe adquirir su boleto antes de abordar el vehículo, o adquirirlo sólo en caso de que suba en puntos intermedios, cuando esté a bordo del mismo.
Se menciona asimismo “que el pasajero deberá conservar durante el viaje el boleto que ampare la totalidad del recorrido que realice”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -