23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hoy no iniciarán formalmente las obras en el Centro Histórico de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Las obras en el Centro Histórico de Zacatecas todavía no iniciarán formalmente este jueves, sino que únicamente empezarán a realizarse trabajos técnicos previos a la intervención.

- Publicidad -

La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento capitalino, Lucía Michel Sandoval, comentó que hoy se abrirán las que denominó “válvulas de desahogo”, a fin de evitar que haya problemas posteriores.
No obstante, precisó que esta acción que se llevará a cabo este jueves no causará afectación alguna para la ciudadana, ya que no implicará cierres de calles ni cambios en el sentido de la circulación en las vialidades del centro de Zacatecas.
Estos trabajos incluyen, por ejemplo, la renovación de la infraestructura de servicios básicos como el agua y el drenaje, que será la parte que absorberá una mayor cantidad de recursos, y otras acciones tendrán que ver con el ámbito externo, es decir, la remoción de adoquines, la generación de bahías, la colocación de árboles de especies como naranjos y jacarandas, la supresión de un sitio de taxis en la calle Tacuba y el ensanchamiento de las banquetas.

Esta enumeración la dio a conocer en semanas pasadas la regidora de la capital Emilia Pesci, quien señaló que, de los 30 millones que tendrán estos trabajos, únicamente se tiene la mitad; agregó que no se conocen las calles y los tramos del centro que se cerrarán; y, además, expuso que en esta inversión no se contemplan trabajos en la bóveda subterránea que atraviesa la capital del estado.
Este proyecto de remodelación del centro ha generado molestia entre habitantes y comerciantes, quienes han expresado esta inconformidad a través de lonas en los balcones y puertas de negocios en las que se puede leer mensajes como “En Zacatecas, ‘No’ a las imposiciones. No queremos que se rompan las calles del Centro Histórico”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -