7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tello anuncia inversión de 5 mdp para modernizar la Dirección de Seguridad Vial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Mejorarán el salario del personal en un rango de 10 y 12%

- Publicidad -

Al encabezar la celebración del Día del Policía de Seguridad Vial, el gobernador Alejandro Tello reconoció el esfuerzo diario de las y los oficiales de esta corporación, ya que su trabajo demuestra que fue cumplido el compromiso de modernizar el ámbito de Tránsito y Vialidad en la entidad, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

El mandatario aseguró que la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) aún sigue su proceso de modernización y anunció una bolsa de 5 millones de pesos para mejorar el salario del personal de la dependencia en un rango de 10 y 12 por ciento, además de la rehabilitación de sus espacios de trabajo y entrega de equipo operativo.

En el marco de la celebración, en el Centro Platero, el Ejecutivo destacó el valor y esfuerzo del personal de esta Dirección, por lo que entregó reconocimientos a quienes tienen más de 30 años de servicio.

“Hoy estamos fortaleciendo a esta Policía para darle el servicio que requieren los zacatecanos. Antes había 250 elementos, hoy se han incorporado 100 más, y vamos a incorporar otros 100. Mi compromiso es que esta corporación cuente con alrededor de 450 ó 500”, explicó.

El centenar de nuevos elementos auxiliares ayudarán a incrementar la cobertura operativa del organismo, especialmente en los municipios de mayor flujo vehicular como Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

“Pero también las instalaciones las tenemos que dignificar; tienen décadas y es donde se atiende a la ciudadanía. Hoy tenemos un edificio contiguo que se está remodelando, pero debemos invertir en las antiguas instalaciones y dignificarlas”, aseguró el mandatario.

 

5 mdp de inversión en mejoras

La inversión de 5 millones de pesos, aprobada por el gobernador incluye espacios dignos para descanso, aseo, capacitación y acondicionamiento físico, una vez que concluya la segunda etapa de construcción del inmueble ubicado en la colonia CNOP, en la capital.

Además, entregó 25 patrullas, 15 motocicletas, 2 grúas de plataforma y una más de canastilla articulada; mientras que en materia de comunicación, los agentes recibieron 10 radios base con fuente de poder, 15 radios móviles para patrulla y 150 más portátiles con cargador.

De igual manera se brindó a la corporación un contador neumático para medir el flujo vehicular; una cortadora de pavimento portátil, que dará mantenimiento a semáforos; además de un plotter y un graficador de corte, los cuales elaborarán señalamientos viales, lonas impresas y rotulaciones del parque vehicular.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, destacó que la reforma impulsada por Alejandro Tello para transformar la Dirección de Tránsito permitió que el personal se administre a partir de una bolsa de recursos federales y estatales de 19.2 millones de pesos, al adquirir la categoría de Institución Policial.

“Esto también trae obligaciones. Ahora tenemos que georreferenciar todos los hechos de tránsito y elaborar informes policiales homologados. Ahora la Dirección de Seguridad Vial se ciñe bajo el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con sus beneficios y obligaciones”, recordó Camberos.

El director de Seguridad Vial, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, exhortó a sus compañeros a continuar con su desempeño profesional para consolidarse como uno de los mejores elementos de seguridad en Zacatecas, quienes además tienen el respaldo del Gobernador en todo momento.

Cabe destacar que la celebración del Día del Policía de Seguridad Vial es una tradición de 45 años de antigüedad, aunque la corporación data de 1936, cuando siendo gobernador Félix Bañuelos, fue creada la dependencia con ocho trabajadores, una camioneta y una motocicleta.

Actualmente, la corporación de Seguridad Vial dispone de un despliegue operativo de 315 personas, compuesto por 44 agentes delegacionales -distribuidos en los municipios del estado-, además de 173 policías y 98 jóvenes auxiliares.

 

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -