11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se enfrentan civiles en Nochistlán; hay tres personas fallecidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Resultó herido el director de Seguridad Pública de dicho municipio

- Publicidad -

■ Asegura la PEP 10 vehículos, varias armas entre largas y cortas, una granada, cargadores y cartuchos

■ Ordena el gobernador mantener una fuerza que ofrezca seguridad a la ciudadanía

La noche de este viernes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) informaron de un enfrentamiento con impactos de proyectil de arma de fuego entre dos grupos de civiles armados, en Nochistlán de Mejía, con saldo de tres presuntos agresores sin vida, de acuerdo con un boletín de prensa.

Asimismo, se precisó que el director de Seguridad Pública de esa localidad resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Al sitio también arribaron en apoyo elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y la Policía Federal, por lo que la situación en la cabecera municipal y zonas colindantes con Jalisco y Aguascalientes se encuentran fuera de riesgo para la población.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna, al ser informado de lo ocurrido, ordenó un despliegue de seguridad y mantener una fuerza importante en esa cabecera municipal para ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Los efectivos de la PEP, comisionados a esa cabecera municipal, precisaron que el hecho se registró pasadas las 21:30 horas en la zona centro, cerca de un salón de fiestas, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio.

Tras los hechos los policías estatales encontraron a tres hombres sin vida, quienes al parecer formaban parte de alguno de los dos grupos que se enfrentaron, cuyos cuerpos presentaban diversos impactos de proyectil de arma de fuego.

Del intercambio de disparos entre los dos grupos participantes resultó con heridas producidas con impactos de proyectil de arma de fuego el director de Seguridad Pública de ese municipio, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Las autoridades estatales agregaron que en el lugar de los hechos fueron localizados y abandonadas, con diversos impactos de arma de fuego, diez vehículos de diferentes características, algunos de ellos con blindaje, mismos que utilizaron los agresores durante el intercambio de disparos.

Además, aseguraron cuatro armas largas (tres AK-47 y una AR-15), un arma corta, una granada, varios cargadores, cartuchos útiles y casquillos percutidos de diversos calibres, así como dos radios de comunicación.

Agentes de la Policía Ministerial y el Ministerio Público llegaron al sitio para integrar la Carpeta de Investigación; en tanto que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron para recabar los indicios del hecho.

Por su parte, las fuerzas del orden estatal y federal iniciaron un operativo de búsqueda de los demás participantes en el enfrentamiento, además de instalar un operativo de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal y sus áreas colindantes, con el propósito de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ordenado por el mandatario estatal.

Las autoridades estatales iniciaron una coordinación con las autoridades policiales de los estados de Jalisco y Aguascalientes para llevar a cabo un operativo de búsqueda de las personas armadas que se dieron a la fuga ante la presencia policial.

Las autoridades de la PGJE continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes y recabando los indicios y testimonios, con el objeto de fortalecer la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -