12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Sin incidentes, realiza Godezac simulacro de sismo en el Cerereso femenil de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Participaron elementos de PC estatal, así como personal de la CDHEZ y PEP

Gobierno del Estado, a través de las autoridades del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Femenil de Cieneguillas, realizó un simulacro de sismo en las instalaciones de dicho establecimiento penitenciario, con resultados positivos, en tiempo y seguridad, tanto para las Personas Privadas de su Libertad (PPL) como para el personal que ahí labora, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Las acciones emprendidas por autoridades de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) tuvieron como finalidad dar cumplimiento a tres de estándares, de carácter de obligatorio, que exige la Asociación de Correccionales de América (ACA) para concretar el proceso de certificación del Cerereso Femenil.

Adán Rosario Jiménez Solano, titular de la DGPyRS, dijo que en el simulacro se determinó integrar dos Brigadas Verdes, tanto para las PPL como para los trabajadores del Cerereso Femenil

Asimismo, puntualizó que se definió el repliegue de las PPL al interior del Centro en un punto de reunión específico y del personal penitenciario al exterior, también en un sitio de reunión específico.

El funcionario comentó que es el primer simulacro en el Sistema Estatal Penitenciario del estado, mismo que se desarrolló de manera puntual, sin incidentes y satisfactoriamente.

Refirió que el Código Verde se activó a las 11:05 horas y fue desactivado a las 11:17, sin que se reportaran riesgos de fugas de gas o incendio, lo que permitió determinar que las instalaciones del Cerereso Femenil de Cieneguillas son seguras.

Jiménez Solano precisó que en el simulacro participaron, al interior, elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil, así como personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y de la DGPyRS.

En tanto que al exterior se contó con el apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que realizaron un cerco
perimetral.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -