19.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Navidad bajo cero en Zacatecas; tome precauciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Durante este fin de semana, Zacatecas y nueve estados más de la República Mexicana podrían registrar temperaturas de menos 5 grados y nevadas.

- Publicidad -

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en al menos 10 entidades del país se podría llegar a tener una temperatura de entre menos 5 grados y cero grados Celsius.

En el norte de México podría caer nieve o aguanieve, además de que en la Ciudad de México y en el Estado de México, se esperan fuertes vientos y cielos nublados.

Lo anterior será provocado por el frente frío número 18 y, según el SMN, el norte y el noreste del país serán las regiones que registrarán las temperaturas bajo cero, además de que 18 entidades sentirán vientos extremadamente fríos.

Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y sierras de Sonora y Chihuahua podrían vivir temperaturas de menos 5 grados acompañadas con posible caída de nieve o aguanieve.

En tanto, para las cordilleras de Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y para el Estado de México se prevé entre menos 5 y cero grados de temperatura.

Ya en regiones serranas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz, se espera que los grados Celsius sean de cero a 5.

Asimismo, podrían registrarse lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Guerrero, Tabasco Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en, por lo menos, ocho estados norteños del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -