15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 22/12/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Continúa el escándalo del HACIENDAGATE”.

- Publicidad -

DOS: “Se cae el salario en México”.

TRES: “La SCJN tendrá la última palabra”.

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”.

 

UNO: “El PRI se desangra en un charco de corrupción”

No para la polémica y el escándalo, en la audiencia de vinculación a proceso del ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, se dio lectura a una declaración de ex funcionarios del gobierno de Chihuahua, quienes señalan que en la triangulación de los 250 millones de pesos del erario estaban coludidos la Secretaría de Hacienda federal, el SAT, Manlio Fabio Beltrones y el ex gobernador César Duarte.

Pura fina personalidad.

Además, sostienen que la trama ilegal de desvío de recursos, hará conocida como Haciendagate, buscaba beneficiar las campañas del PRI. Y que ese mismo esquema fue utilizado en los estados de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Durango.

 

DOS: “Se cae el salario en México”

El salario real, el que muestra si los ingresos de un trabajador le alcanzan para cubrir sus necesidades básicas como alimentación y vestido, cayó 12 por ciento en México durante el periodo 2005-2015, superando a países como El Salvador (-11 por ciento) y Honduras (-6 por ciento), de acuerdo con el informe “Panorama Laboral 2017” de la Organización Internacional del Trabajo.

En verdad intentamos buscar datos positivos de las políticas del llamado PRIAN y no salen.

Respecto al salario mínimo, de los 14 países analizados por la OIT, al final del periodo 2005-2015 apenas dos se mantienen aproximadamente al mismo nivel de líneas de pobreza que en el año 2005: México y Paraguay.

Chulada de gobiernos.

 

TRES: “Pese a advertencias se promulgó LSI”

Enrique Peña Nieto, presidente de México, pese a las recomendaciones y protestas en torno a la Ley de Seguridad Interior, promulgará dicha ley este jueves 21.

Le valió sombrilla.

Aunque no emitirá la declaratoria de protección de esta ley, dejará la tarea de validar la constitucionalidad de esta nueva ley a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Soy consciente de que este ordenamiento, que habré de promulgar esta tarde, es especialmente sensible, para la vida pública del país. Por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”, declaró Peña Nieto durante la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

De comprobarse la participación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez en el presunto desvío de 246 mdp de recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI en 2016, ¿cree que sea sancionado conforme con la ley?

80% No.

20% Sí.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -