10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Valida juez imputación contra Alejandro Gutiérrez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario nacional adjunto del PRI, ex diputado federal y ex senador por Coahuila, fue imputado como presunto responsable del delito de peculado agravado, por señalamientos de un testigo protegido que lo vincula con el desvío de 250 millones de pesos de las arcas del gobierno de Chihuahua para financiar en 2016 las campañas electorales del PRI en distintos estados del país.

- Publicidad -

El juez de control, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, consideró valida la imputación por el desvío de recursos públicos a través de la simulación de cuatro contratos por prestación de servicios profesionales, pagos por servicios que realizó la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua a las empresas Servicios y Asesorías Samex, Servicios y Asesorías Sinax, Servicios y Asesorías Sisass y Despacho de Profesionistas Futura, las cuales cobraron un monto total de 246 millones de pesos por contratos que nunca cumplieron.

La defensa de Alejandro Gutiérrez solicitó al juez adelantar la audiencia de vinculación a proceso para conocer lo más pronto posible las medidas cautelares que se seguirán contra el ex funcionario del PRI nacional y operador político de Manlio Fabio Beltrones.

Ante la petición del abogado defensor, el Ministerio Público se vio obligado a desahogar más elementos de la investigación, previo a solicitar un receso.

La Fiscalía General del Estado aclaró que la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se llevó a cabo en la ciudad de Saltillo, Coahuila, no en la Ciudad de México como ayer se informó, en un operativo discreto que contó con la colaboración de agentes estatales de Chihuahua y elementos de la Policía Federal.

El imputado fue detenido a través de la cumplimentación de una orden de captura girada por un juez de control del Distrito Judicial Morelos de Chihuahua, por su presunta participación en un sofisticado esquema para desviar recursos federales a través de un programa de fortalecimiento financiero destinado a programas educativos estatales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -