20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Gobierno del Estado reconoció a ganadores del 15 Premio Estatal de Periodismo Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El certamen recibió 15 trabajos en las categorías reportaje Fotográfico, Escrito y Televisivo

- Publicidad -

■ Miguel Ángel Cid, Lorena Rodríguez y Omar Hernández, entre los periodistas reconocidos

Con el propósito de reconocer, investigar, rescatar y difundir el patrimonio arqueológico, histórico y artístico de Zacatecas, el Gobierno del Estado reconoció a los ganadores del 15 Premio Estatal de Periodismo Cultural 2017 Juan Ignacio María de Castorena.

En esta edición fueron calificados por comunicadores y periodistas de Milenio, Canal 22, Radio y Televisión Educativa, y Revista Mexicana Cine Toma como: Mónica Cárdenas Ruiz, Rafael Francisco García Villegas, Jesús Alejo Santiago, Omar Cepeda Castro, Blanca Ivonne Arriaga y Sergio Raúl López; el certamen recibió 15 trabajos en las categorías reportaje Fotográfico, Escrito y Televisivo.

La ceremonia fue presidida por Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, Héctor Alvarado Gómez, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, y Mario Alberto Menchaca, jefe del Departamento de Investigaciones de la Crónica estatal.

A nombre del gobernador Alejandro Tello, el coordinador Héctor Alvarado se pronunció por hacer un periodismo que dé servicio a la sociedad; que genere conocimiento, promotor de la cultura y difusor del contexto y patrimonio de los zacatecanos.

En ese sentido, en la categoría Reportaje Fotográfico, “en el que el paisaje es una declaración y el fotógrafo hace a la vez de testigo”, el premio fue para Miguel Ángel Cid Chávez, del suplemento cultural La Soldadera, de El Sol de Zacatecas, con el fotorreportaje titulado Patria Mía.

En reportaje escrito, con el trabajo Niña Infanta o la devoción que redefine alianzas entre mujeres “por el buen ritmo en el relato y un muy buen pulso para entremezclar la información e intercalar datos estadísticos, índices de pobreza, fuentes históricas y una interpretación sociológica de actualidad”. La acreedora al premio fue Lorena Rodríguez Santoyo, del portal de noticias La Cueva del Lobo.

Omar Hernández Herrera, del medio Línea Informativa, fue reconocido por Los rateros del semidesierto, Reportaje Televisivo que cuenta con “originalidad en el tema y por dar a conocer la vida de los cazadores de ratas silvestres, gozando de un rico contenido informativo”.

Los jurados también otorgaron menciones honoríficas en reportaje Televisivo y Escrito, respectivamente, a Liliana Gutiérrez, de TV Azteca Zacatecas; Celso Rodríguez, de Televisa Zacatecas, y a Erick Flores Espino, de NTR Medios de Comunicación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img