7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fundamental, actuar ante problemática de humedad que afecta viviendas en el Centro Histórico: alcaldesa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Dice que desde hace 70 años no se cambia el drenaje de sus principales calles

- Publicidad -

■ “Esperamos concluir esta obra aproximadamente en unos tres meses”

La presidenta municipal, Judit Guerrero López, encabezó la posada navideña que a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Zacatecas se realizó en la plazuela de García, para que las familias zacatecanas pudieran disfrutar de una tarde en la que se fomentó la convivencia familiar, se informó en un comunicado.

Durante su mensaje, la alcaldesa manifestó que se están realizando diversas obras de pavimentación, rehabilitación de viviendas, creación de espacios públicos, acciones de pintura y colocación de lámparas de luz LED, en las colonias y comunidades de la capital.

Asimismo, indicó que es fundamental actuar ante la problemática de humedad que está afectando seriamente a las viviendas en el Centro Histórico, ya que desde hace 70 años no se cambia el drenaje de sus principales calles.

“Necesitamos cambiar las tuberías viejas y colocar el soporte correspondiente para las casas; esperamos concluir esta obra aproximadamente en unos tres meses, buscando estrategias para no interrumpir la circulación y el comercio, dar una pronta y eficaz solución y que perturbemos lo menos posible”, puntualizó.

De igual forma, alentó a las madres y padres de familia a que cuiden a sus hijos, que les brinden el acompañamiento que requieren para guiarlos por el buen camino, “protejámonos unos a otros, inculquemos valores a nuestros hijos, cuidemos nuestro patrimonio, el agua, el alumbrado público y tiremos la basura en su lugar”.

Finalmente deseó a los asistentes una feliz Navidad y un año nuevo lleno de prosperidad y armonía, “manténganse unidos como familia, que es lo más importante; que Dios les conceda salud y que sea un año en el que logremos nuestros propósitos personales y familiares”.

Por su parte, María Lourdes de la Rosa Vázquez, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana, quien acudió en representación de Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del SEDIF Zacatecas, reconoció el trabajo, el compromiso y la entrega de la alcaldesa Judit Guerrero.

“Felicito a la presidenta por trabajar arduamente para que las familias zacatecanas sigan mejorando su condición y calidad de vida; lo hemos constatado en cada una de las acciones que ha realizado a lo largo de la capital de Zacatecas. Les deseamos, en nombre de la doctora Cristina Rodríguez, que pasen una feliz Navidad y un próspero año nuevo, para ustedes y su familia, porque teniendo salud lo demás depende de nosotros”, externó.

Durante esta posada, los niños y niñas pudieron disfrutar de juegos mecánicos totalmente gratis, así como de la presentación del payaso Foforito.

También se hizo entrega de cobijas a los adultos mayores, bolos para los niños, ponches, despensas y regalos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -