15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se registra en Genaro Codina primera muerte por temporada de frío: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Antonio Caldera Alaniz, director de Proteccion Civil del estado, informó que se registró la primera muerte por la temporada de frío; era una mujer de 80 años de la comunidad Enrique Estrada, en el municipio de Genaro Codina.

- Publicidad -

Detalló que de acuerdo con el dato oficial, la mujer iba caminando cuando de repente cayo inconsciente y perdió la vida. La causa se atribuye a muerte por hipotermia.

Recordó que en el municipio de Fresnillo se registraron menos 15 grados, temperatura que no se había sentido desde el año de 1997, cuando el termómetro marcó menos 20 grados en la parte norte del municipio.

El sábado y el domingo se registró una temperatura mínima de menos 12 grados en el municipio de Río Grande, en Pánuco menos 11.5 grados, y en la capital se tuvo una temperatura de menos 9 grados.

Respecto a la problemática que presentaron ciudadanos por daños en tuberías, debido a las heladas, indicó que se debió tener la precaución de prevenir cualquier tipo de situaciones que trae consigo la baja temperatura.

Durante las próximas 48 y 72 horas se espera que baje la temperatura de los 0 hasta los menos 5 grados, sobre todo en la parte norte del estado. Mientras que habrá sensación calurosa en la zona sur de la entidad.

Recordó que cuando se advierte que las temperaturas bajarán hasta los menos5 grados, se deben tomar medidas preventivas en el hogar.

Recomendó cerrar la llave del tinaco, y desaguar el agua que queda en las tuberías para evitar que éstas se dañen, pues el fin de semana un sinnúmero de ciudadanos tuvo que buscar ayuda para reparar sus tuberías.

Indicó que en próximos días se tendrá una evaluación de los daños que dejó a su paso el frente frío número 14.

Y especificar a través del Plan de Contingencias, la información a la ciudadanía para que se tengan las herramientas para actuar antes, durante y después de heladas como las que se presentaron en días pasados.

Asimismo, las dependencias de gobierno están en coordinación con la corporación, para atender a la ciudadanía. Recordó que el fin de semana la Secretaría de la Defensa Nacional aplicó un plan preventivo para dar bebidas calientes a la población.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -