8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No estará en funcionamiento el teleférico durante esta temporada vacacional: DIF

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Trabajos de construcción se hacen de acuerdo con fecha establecidas

- Publicidad -

Yadira Galván, directora del sistema estatal DIF, mencionó que ya se tiene un importante avance en la construcción de la estructura para colocar el teleférico. Por lo pronto no estará en funcionamiento para esta temporada vacacional de fin de año, una de las cuales registra un importante número de turistas.

La funcionaria aclaró que este retraso y la falta de ingresos que esto representa y que son destinados a la dependencia; no ha afectado la entrega de apoyos sociales.

“Desde que entramos a la administración no hemos recibido recurso del teleférico porque no ha funcionado. Y no me he enfocado en el por qué, creo que sería justificar que no tenemos la capacidad de resolver y poder dar atención a los ciudadanos”, dijo Galván.

Aclaró que se están haciendo los trabajos de construcción acorde a las fechas que se establecieron dentro del proyecto ejecutivo.

Sólo restaría esperar la respuesta de la empresa francesa que estará a cargo del teleférico, para que determine su tiempo de pruebas y que se entregue la patente, la cual garantizara su vida útil de al menos 30 años.

La directora general del DIF aseveró que ya se tiene concluida la parte estructural, tanto de la parte del cerro de La Bufa, como de la salida de la Mina del Edén. Sólo está pendiente colocar los cables colgantes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -