La Jiribilla 12/12/2017

La Jiribilla 12/12/2017
CIUDAD DE MÉXICO. El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Carlos Romero Deschamps, sobre quien pesan acusaciones penales de corrupción, enriquecimiento ilícito, de estar involucrado en el robo de gasolina de Pemex, entre otras, se reeligió por otros seis años más, y seguirá al frente del gremio hasta el 2024. El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, acudió a la asamblea de reelección y le dio al líder sindical, el “reconocimiento del Gobierno Federal” ■ FOTO: LA JORNADA

UNO: “Timaron al timador”.

DOS: “Que pase la receta”.

TRES:Meade ya es Verde”.

COLOFÓN: “Sondeo del día”.

 

UNO: “Chamaquearon a Anaya”

Si usted ve muy sonrientes a los dirigentes locales y nacionales el PRD y MC se debe básicamente a que bolsearon a Acción Nacional.

¿Cómo?

Resulta que para ir en coalición el PAN de Anaya cedió la mitad de los distritos y de las senadurías.

Es decir, a una fuerza que representa el 80% de empuje y votos que es el PAN, las fuerzas minoritarias que a lo mucho aportan el 20%, les quitaron la mitad de quienes competirán por llegar al Congreso.

Sin duda un buen arreglo aun cuando Anaya pierda la candidatura presidencial, todo indica que MC y el PRD ya ganaron.

 

DOS: “Misteriosa recolección de firmas”

Ramón Medina, panista de cepa y tradición dio un dato bastante interesante en sus redes sociales, resulta que a menos de 40 horas de publicada la convocatoria respectiva, de las 8 de la noche del sábado 9 de diciembre las 4 de la tarde del lunes 11, Ricardo Anaya junta las 28 mil 137 firmas de “militantes panistas” para su registro como precandidato.

¿Cómo le hizo?

¿Con qué estructura humana y tecnológica?

Para el panismo cada día va a ser más complicado evitar justificar los truculentos caminos y acciones de Ricardo Anaya.

 

TRES: “Los verdes hacen suyo a Meade”

Por el lado Verde, ayer ya hicieron suyo a Pepe Meade quien fue ungido por el mismísimo Carlos Puente, el zacatecano que en días recientes fue ratificado como líder nacional de esta agrupación política.

En pleno inicio de semana se vieron muy movidos a Cecy Espino y Víctor Armas en sus respectivas redes sociales y en el cabildeo para ir asegurando los espacios políticos y de elección que le corresponden al partido del tucán.

Quienes saben del asunto afirman que Víctor Armas está más puesto que un calcetín para competir por el cuarto distrito local.

 

COLOFÓN: “Sondeo del día”

Luego de la nevada del pasado viernes, ¿ha tomado usted las medidas preventivas ante el frío que permanece en #Zacatecas?

50% Sí.

50% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ