14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Rockanrolera.com [Concierto en la Ciudadela el 14 de diciembre]

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS FLORES* •

La Gualdra 320 / Música

- Publicidad -

 

Son más de seis años que Rockanolera.com ha estado en la resistencia, creando un espacio alternativo para difundir música rock, en especial, de bandas zacatecanas. Por esta frecuencia underground más de 40 bandas locales han estrenado su material, o bien, rescatado su trabajo previo, tales como Malamuerte, De Cierto Norte, Buena Mierda, Lodo, Koza Nostra, Inuay, Jara XXX, Ninfa, Sporco, Juárez de Noche, Rinho, Lais, Minmor, Juan y Electric Juan, entre muchas otras. Asimismo, en 2012 sacó al aire el disco colectivo Una rola antes del fin del mundo, presentado incluso en el mismísimo Chopo de la Ciudad de México.

Se puede escuchar en la dirección electrónica rockanrolera.com, las 24 horas del día y todos los días de la semana, con radioescuchas en Alemania, Suecia, Colombia, Chile, Puerto Rico, Estados Unidos, Italia y en todo el mundo, prácticamente, como bien lo muestran los comentarios del chat. En fin, gente que gusta del rock en todas sus presentaciones, con Dj´s en Zacatecas, Fresnillo y Suecia.

La intención es tener una resistencia rockera, apoyar a que el buen rock se difunda, en especial el zacatecano, por lo que cada año se trata de hacer un proyecto que involucre el trabajo de los grupos zacatecos, que va de desde la difusión y grabación de discos, videos, documentales y cuestiones culturales.

Este año, gracias al apoyo de la Casa Municipal de Cultura, mediante un programa de difusión cultural, se llevará a cabo el concierto 4 Bandas RockZacMex, el día 14 de diciembre a las 17:00 horas en la Ciudadela del Arte. El concierto difundirá la música de 4 bandas zacatecanas: Lodo, de Cierto Norte, Rino y Ranulfo el Contador y The Lowfais.

Asimismo habrá un tianguís de libros, comida, café y arte en urbano en general. Con este espacio se espera crear la conciencia que la música local es tan importante como la foránea, y que lo único que hace falta son espacios de difusión. Asimismo se quiere abrir una plática para que otras bandas se sumen al proyecto, y que juntos, en un futuro se pueda grabar su material, difundirlo y alimentar la musiteca de la rockanrolera.

El proyecto nace debido a que la música local no se difunde de manera cotidiana, pues solamente se puede escuchar en los eventos organizados por las distintas instituciones, pero no en la radio local ni en los medios. Así, que cansados de escuchar la misma música en la radio, este pequeño grupo de melómanos decidió crear esta ventana en línea desde Zacatecas para el mundo.

Esperamos que la gente se acerque y comparta con nosotros, amantes del rock, un buen rato de ocio, y al mismo tiempo crear enlaces con músicos y artistas para futuros proyectos culturales, la entrada es totalmente libre, gracias al Instituto Zacatecano de Cultura, e invitamos a todos aquellos que quieran difundir un poco de su arte o intercambiar su material a participar en el tianguis. Y del mismo modo, invitar a las bandas a una convocatoria para participar en un disco colectivo. Saludos de Rockanrolera.com.

 

 

https://issuu.com/lajornadazacatecas.com.mx/docs/la_gualdra-320

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -