15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Declaración universal de los derechos humanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SOCORRO MARTÍNEZ ORTIZ •

Comentarios Libres

- Publicidad -

La Declaración de los Derechos Humanos es un documento declarativo, adoptado por la Asamblea General de la Naciones Unidas, en su resolución 217 A (III) el 10 de diciembre de 1948 en París. Consta de 30 artículos que recogen los derechos considerados básicos: todos hemos nacido libres e iguales y tenemos pensamientos e ideas propios. Fue redactada por representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo. Expone valores universales, y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor.

Este documento sirvió como base para la creación de las 2 Convenciones Internacionales de la ONU; el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Por consecuencia, la unión de la Declaración, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos, comprende lo que se ha denominado Carta Internacional de los Derechos Humanos.

La Declaración constituye generalmente un documento orientativo. En cambio, los Pactos son tratados que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -