23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Bajaron los robos en la capital el fin de semana: Policía Municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital, informó que el fin de semana disminuyeron los robos a casa-habitación, registrando sólo un caso en el primer cuadro de la capital, cuando el fin de semana pasado se reportaron 4 en la zona conurbada.

- Publicidad -

Detalló que se reportó el robo de un vehículo en la colonia Díaz Ordaz, y uno más en la zona centro. Y se logró recuperar un auto con reporte de robo en Ciudad Administrativa, uno más en Cieneguillas y otro en el centro.

Agregó que se registró una intensa movilización en la que participaron cerca de 7 camionetas de la corporación, para detener a unas personas que habían adquirido 200 pesos de gasolina, pero huyeron sin pagar.

Detalló que la persecución inició después de que el dueño de la gasolinera denunciara el robo a los números de emergencia. Esta comenzó en el municipio de Guadalupe, concluyendo en la capital.

Sin embargo, cuando los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, los afectados decidieron no interponer la denuncia correspondiente, pues los familiares pagaron el costo de la gasolina.

Lamentó que cuando se repara el daño a las víctimas de un delito, éstas prefieren no interponer la denuncia. Y esto origina que quien comete el delito salga a las calles y a reincida por la falta de denuncia. También se dejó en libertad a una persona que allanó una morada, pues el dueño del inmueble prefirió no interponer la demanda.

En otro punto, informó que desde hace una semana se lleva a cabo el operativo especial para la temporada de aguinaldos, lo cual se hace con agentes vestidos de civil y que vigilan centros comerciales, bancos y la zona centro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -