12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Alistan corporaciones operativo especial para temporada decembrina en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe tiene listo un operativo especial para la temporada decembrina, el cual se coordinará con las corporaciones de seguridad del estado y de la Federación.

- Publicidad -

Lo anterior, lo informó Arturo Luna Ramírez, director de la Policía Preventiva, quien agregó que “hay una coordinación muy precisa con gobierno federal y estatal para trabajar en estos próximos eventos que se aproximan y que los tres niveles de gobierno sean los encargados de atender a los ciudadanos”, dijo el director.

Expuso que un delito que ha ido a la baja ha sido el robo total de vehículo, el cual se presentaba de igual manera en la zona centro, pues se llegó a registrar a registrar hasta uno o dos por día y desde hace casi tres semanas no se ha presentado una denuncia por este ilícito.

Dijo que en el municipio los delitos como el robo de accesorios de vehículos también ha ido a la baja sobre todo en la zona del centro, donde se registraba un importante número de atracos.

Asimismo, en las últimas semanas no se ha reportado asaltos a comercios o tiendas de conveniencia. Ni se han atendido casos recientes por asalto a los transeúntes en las calles. Y dentro de estos trabajos se colaborará con la Dirección de Seguridad Vial para el tema del Alcoholímetro.

El director destacó que esto se ha logrado gracias al incremento de elementos en la corporación. Otro factor que ha coadyuvado a estos logros fue la aprobación de los auxiliares de policía que realizan rondines de vigilancia en las calles del centro.

También se repartirán trípticos a los habitantes del municipio, en los cuales se dará información sobre las medidas preventivas a considerar para evitar robos en casa habitación, de vehículo, así como atracos a transeúnte y a comercio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -