29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Gobierno del Estado conmemorará el Día Internacional de las Personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Este viernes premiarán a ganadores de los concursos de dibujo y fotografía

- Publicidad -

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Este viernes primero de diciembre, a las 18 horas, serán premiados las y los ganadores del octavo Concurso Estatal de Fotografía Perspectivas de la Discapacidad a través de la lente y del décimo Concurso Estatal de Dibujo Todas y todos a la misma escuela, conozco respeto y prevengo.

Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto, dio a conocer que las actividades más relevantes incluyen la realización de un desfile conmemorativo, el domingo 3 de diciembre, que partirá de la Máquina 30-30 hacia la plaza de Armas, en punto de las 11 horas.

En este desfile participan cerca de 25 dependencias gubernamentales, instituciones educativas y organizaciones civiles, con carros alegóricos alusivos a la importancia de la familia para lograr la inclusión de las personas con discapacidad.

Más tarde, a las 14:30 horas, se llevará a cabo la ceremonia oficial del 25 aniversario de la declaración del 3 de diciembre, como Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Rodarte Díaz destacó que durante esta ceremonia será entregado el Premio Estatal Retos y Razones 2017 a la trayectoria y labor de una persona con discapacidad y una institución pública, privada o social, en materia de promoción de derechos e inclusión social de este sector vulnerable.

Finalmente, la funcionaria explicó que la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad busca visibilizar a quienes viven en estas condiciones, con la finalidad de promover el ejercicio pleno de sus derechos y avanzar así en su inclusión.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -