10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 30/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Viva con libros”.

- Publicidad -

DOS: “De Salinas a Calderón”.

TRES: “El asesor del plagio podría llegar a la Fepade”.

COLOFÓN: “Adiós a Barrales”.

 

UNO: “Conferencias a conferencias”

Genios como Lipovetsky deberían de ser tratados como visitantes distinguidos y el IZC debería de tirar la casa por la ventana en la llamada Fiesta del libro, que pese a ser corta y con pocos participantes la calidad de los ponentes es de talla mundial.

Por ello es una pena la poca difusión y esmero logístico que se notó por parte de Gobierno del Estado, se movilizaron más para llevar a mil estudiantes a presenciar las inútiles pero espectaculares conferencias de “Vive sin Drogas”, que a disfrutar, aunque son campos diferentes, la magistral conferencia de un personaje como Lipovetsky.

Aún con esos ligeros apuntes nuestro aplauso al IZC y a Alfonso Vázquez por el esfuerzo y altura de esta pequeña Fiesta de Libros.

 

DOS: “De Salinas a Calderón”

Los expresidentes Salinas, Zedillo, Fox, Peña y el círculo cercano de Calderón ya dijeron que respaldarán la candidatura de Meade a la Presidencia.

Lo cual dice mucho.

También al sector financiero le brillaron sus ojitos por la candidatura que representa la continuidad del proyecto iniciado hace más de tres décadas y cuyos resultados han sido magníficos para unos cuantos y nefastos para millones de mexicanos.

 

TRES: “Decencia por favor”

Para llegar a la polémica FEPADE, que francamente no tiene resultados positivos en contra de tropelías electorales, un total de 21 personas se registraron para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, conocida como FEPADE, entre ellos el magistrado Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, ex asesor de la tesis de licenciatura del presidente Enrique Peña Nieto, y el penalista Alejandro Porte Petit, actual director jurídico de la fiscalía.

¿Se imaginan al asesor de Peña Nieto persiguiendo delitos electorales?

La verdad nosotros nos lo imaginamos en el puesto, pero sin perseguir alguna irregularidad.

 

COLOFÓN: “Adiós a Barrales”

Si las cosas ya estaban complicadas para el PRD, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se las puso color de hormiga y ordenó a Alejandra Barrales apartarse del cargo de presidenta del Partido de la Revolución Democrática a más tardar el próximo 9 de diciembre, para evitar la duplicidad de funciones con su escaño en el Senado de la República.

Y se fueron leves, la señora por poco logra ser presidenta del PRD, Senadora y hasta candidata por la Ciudad de México.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -