7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Instalan Comisión de Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se encargará de realizar acciones relacionadas con derechos y libertades civiles

- Publicidad -

Este martes fue instalada la Comisión de las Recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, organismo responsable de que las instituciones integrantes coordinen, articulen, promuevan, apliquen y den seguimiento a las recomendaciones emitidas por dicho Comité al Estado Mexicano.

Este organismo se encargará de realizar acciones relacionadas con derechos y libertades civiles; violencia contra niñas y niños; entorno familiar y modalidades alternativas de cuidado; discapacidad, salud básica y bienestar; educación, esparcimiento y actividades culturales; medidas especiales de protección; cumplimiento de Protocolos de la Comisión de Derechos Humanos, entre otras.

En la primera sesión ordinaria, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo que la prioridad del gobierno de Alejandro Tello es la atención de niñas y niños y el cuidado de su desarrollo; por ello, todos, desde su ámbito de competencia deben apoyar en el cumplimiento de los objetivos.

Los integrantes de la Comisión acordaron elaborar del programa de trabajo y la matriz de responsabilidad a desarrollar; además, dijeron que la capacitación de funcionarios públicos es fundamental para que sus acciones sean coherentes y con perspectiva de protección integral de la niñez y la adolescencia.

La Comisión quedó conformada la CDHEZ, SEDIF (a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia), SRE, Seduzac, Sedesol  SSZ, Sefin, SSP; la Secretaría (STPS) y Dirección de Trabajo y Previsión Social, y el SIPINNA.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -