8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Explota polvorín en Plateros, Fresnillo; el saldo, 2 personas sin vida y 2 lesionadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Uno de los fallecidos murió en el lugar y el otro, cuando era trasladado al hospital
  • De los lesionados, uno está grave y el otro, estable
  • En el lugar se tenían almacenados 150 kilogramos de pólvora
  • No existe riesgo para la población tras este hecho, señalan autoridades

Esta tarde se registró en la comunidad Plateros, del municipio de Fresnillo, la explosión de un polvorín que dejó un saldo de dos personas sin vida y dos heridos, sin que el hecho pusiera en riesgo a la población que habita en la mancha urbana de esta localidad.

- Publicidad -

De acuerdo con información oficial, a las 16:43 horas se recibió un reporte ciudadano al número de emergencias 911, mediante el cual se alertó a las corporaciones de seguridad de una explosión en un lugar donde fabricaban pirotecnia, ubicado en un camino de terracería que comunica a las comunidades Plateros y Las Mercedes.

Elementos de los cuerpos de rescate, Protección Civil y Municipal, Bomberos y policías municipales acudieron al lugar, donde confirmaron la explosión de un establecimiento de los denominados polvorines, dedicados al almacenamiento de pólvora y fabricación de fuegos pirotécnicos.

En el sitio, producto de la explosión, se encontró a una persona sin vida y a tres heridos que requirieron atención médica. Estos tres lesionados fueron trasladados en ambulancia para su atención médica, uno de ellos falleció en el trayecto, otro es reportada como grave y el tercero como estable.

En dicho lugar también se encontraban laborando siete personas más que resultaron con lesiones leves y conmocionados por la explosión, por lo que fueron atendidas en el lugar por paramédicos.

Posteriormente, se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial, así como personal de los Servicios Periciales. Los cuerpos de rescate lograron controlar rápidamente la situación para evitar otro posible riesgo.

En el lugar se tenían almacenados 150 kilogramos de pólvora.

Peritos y elementos del Ejército Mexicano, una vez que el área quedó acordonada, comenzaron a recabar los indicios, a efecto de identificar las causas de la explosión e iniciar la carpeta de investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -