10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Coinciden Tello y Peña en calificar a Meade como un hombre con experiencia y amplio currículum

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Opina mandatario que el priísmo zacatecano dará su respaldo al aspirante a la Presidencia

- Publicidad -

Como un hombre “brillante”, “muy preparado”, con experiencia y dedicado a servir a México. Estos fueron algunos de los calificativos que el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, dieron al precandidato a la Presidencia de la República por el tricolor, José Antonio Meade.

El legislador, por su parte, expuso que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público “es un mexicano brillante, que ha aportado más de 20 años de su vida a buscar construir un país desde la trinchera que le ha correspondido”.

Al igual que con la llegada del actual presidente Enrique Peña Nieto, mantuvo el discurso de destacar la cercanía de Meade con Zacatecas y los resultados positivos que esto puede traer a la entidad.

“Veo con muy buenos ojos que alguien que tiene raíces en esta tierra, alguien que ha sido muy solidario con Zacatecas, pueda tener la posibilidad de ser, primero, candidato y, después, presidente de México”, apuntó.

Sostuvo que esta postura de señalar que el estado tendrá beneficios debido a que el aspirante a la candidatura por el PRI es amigo de los zacatecanos ha sido descalificada “solamente desde una óptica de oposición”.

Sin embargo, consideró que es un hecho que estos lazos son positivos como se ha demostrado con Peña Nieto; “en muchos casos se ha cuestionado la cercanía del presidente Enrique Peña con Zacatecas. Yo creo que en mucho se ha mostrado en momentos difíciles, pero también en inversiones, programas, el respaldo a nuestra entidad y yo estoy convencido de que con alguien que tiene raíces zacatecanas el vínculo con esta tierra será mayor”.

En cuanto a las posibilidades de Meade de ganar las elecciones de 2018 frente a los demás candidatos que se conocerán en las próximas semanas, expuso que “simplemente con revisar un currículum nos damos cuenta de quién puede ser mejor opción para tomar decisiones en este país”.

Aunque señaló que el ex funcionario federal tendrá primero que cubrir los procesos necesarios al interior del partido para ser el candidato definitivo, concluyó que “yo estoy convencido de que es una extraordinaria opción para gobernar este país”.

Por su parte, el mandatario estatal Tello Cristerna aseguró que Meade está “muy preparado” y consideró que, independientemente de los partidos políticos, candidatos como él “es lo que necesita nuestro país”.

Expuso que serán los ciudadanos los que tengan la última palabra pero, de entrada, puntualizó  que “me parece un muy buen perfil” para México.

El gobernador aseveró que está seguro de que el priísmo zacatecano le dará su respaldo y añadió que el ex secretario de Hacienda será un candidato “muy fuerte y con todas las condiciones de ganar en una elección muy cerrada”.

En cuanto al actuar que tendrá el gobierno estatal en el proceso electoral que concluirá con los comicios del próximo año, Tello Cristerna apuntó que “no voy a generar boquetes económicos por un tema de elección. No voy a cometer ningún ilícito”.

Asimismo, recalcó que ha hecho el llamado a sus funcionarios para que no se involucren en actividades electorales; “deben tener las manos fuera de la política; quien quiera hacer política, tiene que dejar su espacio como lo hizo mi secretario particular”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -