3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se trabajará con autofinanciamiento, ya que es compleja la situación económica del país: CNC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Sector campesino es el que más beneficio aporta a la sociedad: Antonio Martínez

- Publicidad -

José Antonio Martínez Zaragoza, nuevo delegado general del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseveró que se enfocará en trabajar para el beneficio del sector campesino, ya que es el que más beneficio aporta a la sociedad, y el cual debe recibir el apoyo económico, tanto de la Federación como del estado.

La ayuda debe fluir considerando el aporte al desarrollo económico del país, así como a la alimentación de millones de mexicanos. Y miles de productores y sus familias que dependen de lo que cosechan durante cada temporada.

Subrayó que se trabajará con autofinanciamiento, tomando en cuenta que es compleja la situación económica del país. Además, para el próximo año se vendrá un recorte presupuestal importante al rubro del campo.

Sin embargo, es imperante que la CNC continúe con su labor para sostenerse. Además de mantener áreas que son de importancia para la confederación, como el aspecto de personal técnico.

Se buscará fortalecer el tema jurídico, por lo pronto, se analiza si se contratará a más personal en la institución. También se dará atención regional y para ello se trabajarán proyectos de campo.

Comentó que a nivel federal la CNC, junto con otras organizaciones campesinas, han presentado planteamientos a la Cámara de Diputados para que se hagan modificaciones al paquete presupuestal del próximo año.

Aclaró que por el momento no tiene aspiración política alguna ni pretende utilizar el cargo para dicho propósito. Aunque si se presentaran las posibilidades de contender por un cargo público, lo haría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -