14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cumplidos, indicadores solicitados para analizar emisión de alerta de género por violencia feminicida en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • En revisión, informe que se entregará al grupo nacional de trabajo en este tema; deberá hacerse llegar a más tardar mañana
  • Dentro de dicho documento, se propone para 2018 un presupuesto con perspectiva de género de mil 200 mdp
  • Hoy fue inaugurado el Foro Decálogo Naranja para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, antes del cual se entregaron la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en sistema Braille

Los indicadores solicitados por el grupo nacional de trabajo para analizar el tema de la emisión de la alerta de género por violencia feminicida en Zacatecas se han cumplido, y se encuentra en fase de revisión el informe narrativo que se entregará a este órgano, el cual emitirá el dictamen correspondiente, precisó la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza.

- Publicidad -

La fecha límite para entregar el informe en el que participa una serie de dependencias de Gobierno del Estado y municipales se cumple este 29 de noviembre, pero pudiera tardar en sesionar el grupo para después ofrecer sus conclusiones.

Comentó que Gobierno del Estado estará al pendiente del proceso, pues a partir de la emisión de las mismas, será la Secretaría de Gobernación la que emitirá o no la alerta de género por violencia feminicida.

Entre otros datos, Rivero Garza dijo que se propone para 2018 en el informe, un presupuesto con perspectiva de género de mil 200 millones de pesos, al que se agrega un anexo con acciones específicas para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, y para atender y sancionar la violencia contra estas últimas.

Este 28 de noviembre fue inaugurado el Foro Decálogo Naranja para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, propuesto en mesas de trabajo dedicadas a las temáticas de salud, educación y justicia.

Previo al evento, se entregaron, a la Secretaría de las Mujeres, al Tribunal Superior de Justicia y al Centro de Justicia para las Mujeres, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en sistema Braille, por parte del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En el foro se ofrecerán las conferencias magistrales Atención psicosocial a familiares de víctimas de feminicidio y desaparición y Buenas prácticas de evaluación psicológica forense en casos de violencia de género.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -