13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Avanza a 90% el retiro de objetos para apartar lugares en la vía pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El reglamento de Tránsito prohíbe bloquear la vía pública

- Publicidad -

Francisco Osvaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial en la entidad, dijo que se tiene un avance aproximado de 90 por ciento en el retiro de objetos para apartar lugares en la vía pública.

Sin embargo, hay ciudadanos a los que les causa molestia dicha medida. Esto porque están acostumbrados a tapar o bloquear el frente de su casa o de su negocio para estacionar sus vehículos o para acomodar mercancía.

En el reglamento de Tránsito del estado está contemplada la prohibición de bloquear la vía pública y en este sentido los agentes de la corporación proceden a retirar los objetos que se colocan en ella.

Aunque está prohibido, no existe una sanción por lo que quienes lo hacen pueden volver a caer en la misma falta, a sabiendas de que no serán sancionados o que no pagarán una multa. Se buscará proponer a los diputados de la 62 Legislatura una iniciativa de reforma al reglamento de Tránsito para que se establezcan sanciones.

Se tiene la percepción de que en el Centro Histórico de la capital es más frecuente este problema, pero el trabajo se ha intensificado en colonias de la zona conurbada como Tres Cruces y en las inmediaciones del gimnasio Marcelino González.

El director de seguridad vial añadió que en otras partes en donde se ha detectado este problema es en Colinas, cerca de la zona de los centros comerciales. Así como en la colonia Hidráulica y en la C.N.O.P.

También se trabaja con el tema de los talleres mecánicos, que se encuentran en las colonias, pues en ocasiones dejan automóviles en reparación, ocupando cajones de estacionamiento de los mismos vecinos, y en ocasiones llegan a tener hasta 6 o 7 autos afuera de su negocio.

“Aunque hay personas que se molestan por que se aplican estos operativos, la mayoría de los ciudadanos están a favor, pues todos tienen derecho de disfrutar de la vía pública”, expuso el funcionario estatal.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -