Agentes estatales y de la Metropol detienen en Guadalupe a dos presuntos ladrones

Agentes estatales y de la Metropol detienen  en Guadalupe a dos presuntos ladrones
Pertenencias recuperadas por los policías n foto: La Jornada Zacatecas
  • Uno de ellos robó un domicilio en la colonia Artes Mexicanos
  • Otro sujetó asaltó a una joven en el parque Arroyo de la Plata

Agentes de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), en dos acciones distintas, detuvieron en Guadalupe a dos hombres, a uno por robo a casa habitación y allanamiento de morada y a otro por robo a transeúnte, se dio a conocer en un comunicado de prensa.

Las dos acciones son resultado de los operativos de seguridad y vigilancia que realizan las corporaciones estatales en los municipios de la entidad; además, el reporte oportuno de las personas afectadas permitió la aprehensión de los hombres.

Uno de los hechos se registró en la colonia Artes Mexicanos, donde detuvieron en el interior de un domicilio a un hombre, quien ingresó a robar pertenencias de los moradores. Ante ello, se reportó el hecho al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades.

Los elementos de la PEP se trasladaron al domicilio, donde el propietario les permitió ingresar y aprehender a Víctor “N”, de 35 años de edad, con domicilio en la misma colonia, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Asimismo, acompañaron al presunto afectado ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el propósito de que presentara la denuncia correspondiente.

El otro hecho tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la zona metropolitana, donde los elementos de la Metropol detuvieron a un hombre, quien fue encontrado en posesión de un bolso de mano de mujer que acababa de robar momentos
antes.

A las 16:30 horas, los policías metropolitanos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida García Salinas, donde fueron abordados por una joven de 20 años de edad, quien solicitó su apoyo para buscar a un hombre que acababa de robarla.

La presunta afectada refirió que en el Parque Arroyo de la Plata, a la altura del acceso principal de la segunda sección, la despojaron de su bolso; por ello, los uniformados iniciaron la búsqueda del presunto ladrón.

Los efectivos ubicaron a un hombre en el estacionamiento de una tienda de autoservicio frente al citado acceso al parque, por lo que procedieron a marcar el alto para una revisión de rutina y durante la cual, encontraron las pertenencias de la presunta afectada.

El hombre se identificó como Franco “N”, de 33 años, con domicilio en la colonia Limantour, en Guadalupe, quien fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados; en tanto, la mujer fue acompañada ante las instancias correspondientes para presentar su denuncia.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ