Encuentran restos humanos calavéricos en La Zacatecana, Guadalupe; podrían haber estado allí desde hace más de un año

Encuentran restos humanos calavéricos en La Zacatecana, Guadalupe; podrían haber estado allí desde hace más de un año
Imagen de archivo
  • Se trata de un cráneo, así como de una caja torácica que fue hallada en el interior de un costal
  • Se desconoce aún si pertenecen a un hombre o a una mujer
  • Por el avance calavérico, no se descarta que los restos hubieran estado en ese sitio por más de un año, ya que el cabello del cráneo estaba totalmente desprendido

Esta tarde, las autoridades estatales informaron del hallazgo de restos humanos en estado calavérico en la comunidad La Zacatecana, del municipio de Guadalupe.

Según un comunicado oficial, un reporte ciudadano al número de emergencias 911, realizado a las 13:46 horas, refirió que en los campos de cultivo de esa comunidad, se encontraba una persona sin vida.

Elementos de las policías Metropolitana y Estatal llegaron al lugar, perteneciente a la colonia Laguna de Arriba, donde confirmaron la existencia de un cráneo humano, así como un costal, sin que pudieran precisar el contenido.

Una vez que acordonaron la zona para resguardar la escena del hecho, se hicieron presentes los agentes de la Policía Ministerial, quienes se encargaron e iniciaron la integración de la carpeta de investigación, en tanto llegaban los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJEZ).

El ciudadano que reportó el hallazgo precisó que él caminaba por ese sitio, cercano al lugar donde tiene su domicilio, por lo que logró ver el cráneo y decidió llamar a las autoridades.

Al cabo de un par de horas, llegó al punto el personal de los Servicios Periciales, quienes empezaron a recabar los indicios e indicaron que el costal contenía una caja torácica, sin que por el momento se pudiera precisar si los restos pertenecían a un hombre o a una mujer.

Las autoridades periciales comentaron que por el avance calavérico no se descarta que los restos hubieran estado en ese sitio por más de un año, ya que el cabello del cráneo estaba totalmente desprendido.

Los peritos realizaron el levantamiento del cráneo y de la caja torácica, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a efecto de iniciar los estudios que ofrezcan la oportunidad de conocer las causas de deceso y su probable identificación.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ