10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Vecinos de Colinas del Padre se quejan de empresa por presunto uso irregular de dinamita

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Vecinos de la colonia Colinas del Padre, en la capital del estado denunciaron que una empresa que se encuentra en la zona de aerogeneradores realiza detonaciones con dinamita de manera irregular. Y tienen la incertidumbre de que las explosiones puedan afectar su patrimonio.

- Publicidad -

Piden a las autoridades de Protección Civil del Estado que revisen este tema, ya que temen que las detonaciones puedan causar daños a las viviendas cercanas. Desconocen el uso de dinamita se realiza de manera clandestina.
De acuerdo con vecinos de la tercera, cuarta y sexta sección de Colinas del Padre, estas detonaciones se escuchan desde las privadas San Rafael y Montebello. Y estas provienen de una empresa piedrera.

Según Jorge, uno de los vecinos, las detonaciones se realizan durante la mañana, en la tarde, y durante la madrugada, pues las explosiones provocan que retumben las casas, lo que hace que despierten los vecinos.

“Ahora con lo que vimos de los sismos, nos da miedo que se dañen los castillos de la casa y que se nos venga abajo. Cuando hacen sus detonaciones sólo cimbran fuerte los vidrios. Tenemos temor de que se dañen las estructuras de las viviendas”, advirtió el vecino.
Dijo desconocer si estas explosiones se realizan bajo la supervisión de autoridades como Protección Civil del estado. Lo que solicitan, es que se dé información sobre la manera de operar de dicha empresa y que se regulen las detonaciones.
“La casa y los vidrios sólo retumban. Son detonaciones fuertes y no hay ni siquiera alguien que nos alerte de cada cuando las hacen. Queremos saber cómo realizan detonaciones, qué intensidad usan y que nos aseguren de que no tendrán daños nuestras casas”, dice una de las vecinas, que prefirió omitir su nombre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -