13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncian apertura de Doctorado en Ciencias de la Educación en la UAP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • El posgrado se logró por el convenio de la UAZ con la Universidad Autónoma de Coahuila

Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), destacó la importancia de establecer convenios que permitan fortalecer a los actores principales que giran en torno a las Instituciones de Educación, durante la firma de convenio entre la UAP y Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades (FCEYH), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).
Agregó que al signar el convenio en donde ambas instituciones se comprometen a establecer el doctorado en Ciencias de la Educación, con el propósito de formar  profesionistas de alto perfil académico, así como investigadores en esta área del conocimiento.
Afirmó que las líneas de investigación que se trabajan trascienden más allá de educación, ya que los docentes inscritos en está maestría son profesores en activo, además que de los 12 inscritos cinco pertenecen a esa unidad académica, mientras otros cinco están adscritos al programa de prepas de la UAZ, a la Unidad Académica de Arte y Cultura y de Ciencias de la Salud y uno es profesor del Cobaes y otro de Educación Básica.

- Publicidad -

Con el convenio inicia el doctorado en Ciencias de la Educación y se obtiene un proyecto fundamental para la UAP, con el que se podrá elevar el número de docentes con perfil de doctorado, lo que se permitirá elevar los indicadores de la calidad académica por la actualización de los docentes en materia de educación, investigación y filosofía que son los ejes fundamentales de este posgrado.
La firma del convenio se llevó a cabo en el auditorio de la UAP, con la presencias de Marbil Madariaga Ávila, abogada general de la UAZ, en representación del Rector Antonio Guzmán Fernández; Ricardo Ramírez Cerecero, director de la Facultad de Ciencia Educación y Humanidades (FCEYH), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC); Carlos Farías Bracamontes, secretario académico de la UAC, y Manuel Correa Vanegas responsable de Programa de la UAP.

Por su parte Ricardo Ramírez Cerecero, director de la FCEYH, coincidió con Hiram Pacheco al comentar que el doctorado en Ciencias de la Educación tendrá beneficios directos a los involucrados con la educación y redundará totalmente en los estudiantes. Agregó que la relación entre las universidades hará que en el futuro se puedan establecer nuevas líneas de investigación y crear otros posgrados.
Finalmente dijo que los futuros egresados del doctorado en Ciencias de la Educación, obtendrán las herramientas que les serán de utilidad en el mercado laboral y mejorarán la calidad de enseñanza de los estudiantes con los que interactúan.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -