21.4 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Capacita TSJEZ a abogados litigantes de Fresnillo sobre el Juicio Oral Mercantil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Experta explica las principales reformas al Código de Comercio

- Publicidad -

■ La charla fue impartida por Karina Rodríguez González

FRESNILLO. El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), a través de la Escuela Judicial, ofreció a la comunidad jurídica del municipio de Fresnillo el curso denominado “El Juicio Oral en Materia Mercantil”, efectuado en el salón audiovisual del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), se informó en un comunicado.

La actividad académica fue impartida por Karina Rodríguez González, juez especializada en Oralidad Mercantil del Distrito Judicial de la Capital, quien durante su exposición difundió las reformas que el pasado 25 de enero del año en curso fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

Rodríguez González resaltó que la reforma al Código de Comercio establece el plazo de un año, y a partir de su publicación, los juicios mercantiles cuya cuantía por concepto de suerte principal sea menor de un millón de pesos, se realicen por la vía del Juicio Oral Mercantil.

Asimismo, la juez especializada en Oralidad Mercantil compartió a los abogados litigantes la competencia, el procedimiento de sus diversas etapas y audiencias, así como sus principios rectores del Juicio Oral Mercantil.

Además de las generalidades y principios, las principales reformas al Código de Comercio relacionadas con el Juicio Oral Mercantil, la elaboración de acuerdos relevantes como; auto admisorio, desechamiento, prevención y trámite de incompetencias, las reglas generales para la audiencia, las facultades del juez, el protocolo de apertura y cierre de audiencia, entre otros temas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -