25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

UAZ, sin inconvenientes para pagar los salarios en las próximas dos quincenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La institución ya no recibirá recursos en diciembre por concepto de subsidio ordinario

- Publicidad -

■ Se requiere presupuesto extraordinario para el pago de aguinaldo, prestaciones y seguridad

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) recibió el subsidio correspondiente al mes de noviembre, de parte del Gobierno Federal, por lo que no habrá inconvenientes para pagar el salario el personal docente y administrativo en las próximas dos quincenas, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández.

Sin embargo, la Máxima Casa de Estudios de la entidad ya no recibirá recursos en diciembre por concepto de subsidio ordinario, debido a que éste fue adelantado para pagar el salario de la última quincena de octubre.

También se requiere recurso extraordinario para el pago de aguinaldo, treintayunavos días, prima de antigüedad desde agosto, impuestos y seguridad social, el cual ya ha sido solicitado a diversas instancias del Gobierno Federal y la Cámara de Diputados, en conjunto con otras universidades que enfrentan la misma situación financiera.

Una de las opciones que se abordó en el último encuentro entre el Rector, el secretario general del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), Pedro Martínez Arteaga, y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es que se adelante a la Universidad el recurso correspondiente a la política salarial de 2018 que se refiere al aumento salarial que sería aprobado en febrero.

En la Cámara de Diputados, autoridades de varias universidades solicitaron el rescate de dos fondos, el de Reformas Estructurales para Pensiones y Jubilaciones, y el de Estímulos a la Carrera Docente, mediante los cuales se destinaría recursos extraordinarios.

Solicitar adelanto del subsidio que ya se aprobó para 2018, que para la UAZ será de mil 468 millones de pesos de parte del Gobierno Federal, provocaría un mayor déficit financiero el próximo año y tampoco hay certeza de la asignación de apoyos extraordinarios debido a la coyuntura político-electoral.

Asimismo, en las próximas semanas el Spauaz depositará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) un nuevo emplazamiento a huelga, cuya vigencia será el 15 de febrero próximo. Cabe mencionar que el miércoles pasado la comunidad docente votó contra la huelga con sólo 11 votos de diferencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -