7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inician obras de ampliación de gradería en el Estadio Francisco Villa: Sinfra

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se busca crear 6 mil espacios más para recibir a 20 mil asistentes

- Publicidad -

Ya iniciaron las obras preliminares de la ampliación de la gradería del estadio Francisco Villa. El consorcio ya se encuentra en este inmueble empezando una primera etapa, indicó Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Infraestructura.

Reveló que esta obra tendrá un costo de 40 millones de pesos. La intención es que se amplíe la zona de gradas con más de 6 mil espacios de los que ya tenía. La obra consiste en una estructura de concreto nueva, infraestructura de acero, instalación de sanitarios y la colocación de gradas.

El funcionario señaló que el beneficio que traerá la obra al estado es que se podrán organizar eventos de gran magnitud para tener capacidad para un mayor número de personas. Por ejemplo, para eventos estudiantiles, universiadas, escolares, olimpiadas, entre otros.

Con esta ampliación de más de 6 mil lugares se podrá llegar a tener una capacidad para 20 mil asistentes. Con lo que se tendría la posibilidad de ascender al máximo circuito del balompié mexicano, según las nuevas disposiciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Aunque toda obra causa algunas afectaciones, en este trabajo ya se ha informado a los deportistas y ciudadanía en general que hace uso del estadio, que se realizarán dichas obras para no afectar sus rutinas cotidianas.

Agregó que se tiene previsto que la obra esté concluida a finales del mes de mayo del próximo año. Añadió que de acuerdo a las instrucciones que ha girado el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, las obras que se realicen deben ser de impacto social y que beneficien a los zacatecanos.

Pedroza Ochoa comentó que entre estas obras hay 88 en proceso y se dará prioridad a aquellas que traigan estos beneficios a los habitantes tanto de la capital, de la zona conurbada y de los 58 municipios del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -