11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

27 por ciento de la población infantil padece obesidad o sobrepeso: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Anuncian la tercera carrera nacional “Moviendo a México por tu salud”

- Publicidad -

De acuerdo con estadísticas oficiales, se estima que 27 por ciento de la población infantil padece obesidad o tiene un peso mayor al ideal; en adolescentes es 34 por ciento, y en el caso de adultos es 69 por ciento, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Recordó que a nivel nacional en menores las estadísticas marcan 33 por ciento; en jóvenes, 36 por ciento, y en los adultos 73, es decir, que la entidad se encuentra por debajo de la media nacional.

Mencionó que algunos problemas a la salud que ocasiona el sobrepeso u obesidad son enfermedades llamadas crónico degenerativas como hipertensión, diabetes, en articulaciones, entre otras.

En este sentido, se anunció el re lanzamiento de la estrategia contra la obesidad. Entre algunas acciones está la tercera carrera nacional “Moviendo a México por tu salud”, la cual se realizara el próximo día 12 de este mes.

La modalidad de esta competencia será corriendo o trotando 5 y 10 kilómetros por las principales calles del Centro Histórico. La inscripción tiene un costo de 50 pesos y habrá premios a los primeros lugares.

Estas acciones se suman a las tareas que hace la secretaría para fomentar un estilo de vida saludable en la población y prevenir enfermedades. Entre ellas Salud en Tu escuela, en la que se dan pláticas en instituciones educativas dirigidas a alumnos y padres de familia.

Es importante que los padres de familia tomen conciencia de la importancia de fomentar una alimentación y hábitos saludables a los menores para coadyuvar con el estado a solucionar este problema.

En estos programas se cuenta con la colaboración de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

“La sociedad ha cambiado, tenemos otros problemas por lo que debemos ser responsables de su salud y de quienes lo rodean. Y aunque no se ha llegado a los números deseados seguiremos trabajando con los menores para trabajar en la prevención”, apuntó Breña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -