17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Trabaja PRD en revisar perfiles de candidatos para ir en coalición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Para diciembre se podrá registrar Frente Ciudadano: Márquez

- Publicidad -

Camerino Eleazar Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que para el próximo mes se podrá registrar la coalición del Frente Ciudadano que lo conforman su partido, así como el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Mencionó que el proyecto nacional del frente, como coalición, deberá presentar un proyecto donde se presente la oferta política que se llevará a los mexicanos que tienen derecho de ejercer su voto.

En este se contempla el combate a la corrupción y desigualdad, creando una perspectiva de desarrollo económico donde exista una distribución equitativa de la riqueza. Además de revisar la manera en que se comercializarán los productos mexicanos y darles valor agregado, y no sólo expulsar mano de obra barata.

Por ello se buscará la posibilidad de conciliar los mejores perfiles y participar en entidades como Yucatán, Veracruz y Puebla, donde ya existen gobiernos de coalición y refrendar triunfos como en Guanajuato.

Y si la coalición gana los nueve estados donde habrá elecciones a gobernador, se tendrán mayores posibilidades de ganar la Presidencia de la República, aseveró Márquez Madrid.

Por su parte, Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del Sol Azteca en Zacatecas, expuso que podrán registrarse quienes estén interesados en participar en las próximas candidaturas, aunque no estén afiliados al partido.

Se trabajará bajo esa lógica, tomando en cuenta que en el partido se hará una revisión y análisis de manera profesional e incluyente, por lo que en próximos días estarán en posibilidad de cubrir algunos aspectos fundamentales.

Estos son, consolidar el capítulo Zacatecas del Frente Amplio. Asimismo, hablar del proyecto en los municipios, y considerarlo en la agenda legislativa. Además de realizar el proceso de selección de la misma manera a nivel nacional y elegir un candidato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -