13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Victor Rentería: el mapache de Miguel, en la oficina de Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ernesto González Romo •

Juan del Real está obsesionado con ser alcalde de la capital, su vida política ha estado marcada por sus constantes intentos de obtener esa candidatura, pero hasta ahora la suerte no le ha respondido.

- Publicidad -

La semana pasada, el personal del DIF Estatal encabezó una multitudinaria entrega de dadivas en la plaza de los fierreros con los atentos saludos de la Señora Cristina Rodríguez y su esposo, pero también se mandó un mensaje que no fue bien recibido por Juanito: “Claudia para el Senado, Peñita para el distrito y ¡¡Judit a la reelección!!”

Por eso Juan del Real se precipitó, sabe que la bendición de la señora es más grande que la bendición del señor y con una lectura anticipada, tomo una decisión precipitada: Renunció como Jefe de la oficina del Gobernador y se fue a perseguir su eterna aspiración por la capital.

Ahora la oficina del Gobernador será atendida por un buen tipo con pésimos antecedentes.

Víctor Rentería llega a la oficina del Gobernador como símbolo de la corrupción que le heredó Miguel Alonso a Tello y que lo persigue insistentemente. Para nadie es un secreto que Víctor Rentería era el encargado de conseguir y administrar los “donativos” que constructores, empresarios y Gobiernos aliados hacían a la candidatura de Miguel Alonso y después repitió la dosis en 2012 para la campaña de Peña Nieto.

Aquella historia casi termina en tragedia para Víctor Rentería cuando un grupo de cazamapaches entró en una lujosa residencia en tahona, donde encontraron maletas de dinero y todo lo necesario para dispersar los recursos entre los operadores políticos del PRI. En aquella ocasión Chema González pagó los platos rotos, pero todos sabían que el verdadero jefe del operativo era Víctor Rentería.

Rentería recibió su pago y su castigo por los servicios que le brindó a Miguel Alonso en aquellas elecciones, fue nombrado director del ISSSTEZAC y a los pocos meses fue utilizado para impulsar una reforma a las pensiones de los trabajadores, que se complicó tanto que acabó con las aspiraciones del funcionario de convertirse en Diputado Local.

Ahora regresa a la jefatura de la oficina del Gobernador para volver a operar financieramente y políticamente a favor del ex gobernador Miguel Alonso, con la autorización de Alejandro Tello. Se trata de garantizar que la candidatura al Senado de Miguel Alonso, tenga patrocinadores y apoyo político desde el Gobierno de Zacatecas.

Definitivamente estamos presenciando los últimos días de Alejandro Tello como Gobernador de Zacatecas, en los próximos días Miguel Alonso y su equipo volverá a tomar el control político de Zacatecas, en un reacomodo donde Miguel se queda con la operación política, los programas sociales y las relaciones de poder, mientras Alejandro Tello conserva únicamente las finanzas y la administración del Gobierno, para garantizar que después del 2018 el Gobierno siga funcionando.

Este lunes se anunciarán más cambios, donde incluso se espera el regreso de la hermana del exgobernador, pero todos estos movimientos llevan la intención de fortalecer a Miguel Alonso y las candidaturas del PRI para el próximo año, desde luego que sorprende lo apresurado de este movimiento político, pero el PRI tiene números muy malos en todas las encuestas, por eso necesitan reaccionar desde ahora, antes de que la derrota sea inevitable.

El Gobernador ya no dará entrevistas a bote pronto y su propia oficina se convertirá en una mapachera electoral, definitivamente Tello está a punto de quedar secuestrado en su propio gobierno. Tuvo muchas oportunidades para quitarse de encima a Miguel Alonso, las desperdicio todas, ahora tiene un padre político y se llama Miguel Alonso. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -