7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Separan del cargo a coordinador Jurídico de Incufidez; investigan presunta agresión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La afectada, dueña de cadena de taquerías Parrillada Apache

- Publicidad -

Este jueves fue separado de su cargo el coordinador Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), José Francisco Santiváñez, después de que se le señalara como responsable de una agresión en contra de la empresaria Guadalupe López Villasana, dueña de la cadena de taquerías Parrillada Apache.

En un comunicado enviado este 2 de noviembre, el gobierno del Estado informó que el titular del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, decidió separar al funcionario del cargo de confianza en el que se desempeñaba para “facilitar las investigaciones que ha iniciado el Ministerio Público sobre el caso y garantizar los derechos de las partes involucradas”.

El director general de la dependencia agregó en este boletín que en todo momento se ha actuado conforme a Derecho para el seguimiento, resolución y deslinde de responsabilidades en este caso entre particulares.

El gobierno añade que la postura del Incufidez es y será de corresponsabilidad con las autoridades de los tres órdenes, tanto en este caso que involucró a un servidor público, que se encontraba fuera del horario de trabajo, como en todos los que determinen las autoridades competentes, siempre en estricto apego a la Ley.

Finalmente, Márquez Vera destacó la importancia de contar en todo momento con un sustento jurídico, como en este caso la denuncia ante el MP, con la finalidad de actuar en consecuencia y abonar a la labor de procuración de justicia en el estado de Zacatecas.

Este mismo jueves, en redes sociales, se hizo pública la denuncia de la agresión en contra de la empresaria y, por este mismo medio, el funcionario público, también hermano de la priísta Isadora Santiváñez Ríos, se deslindó de cualquier responsabilidad negando los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -