14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El próximo lunes el Frente Social retomará acciones de presión contra el Gobierno Federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Exigen cumplimiento de compromisos con el Frente Auténtico del Campo

- Publicidad -

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) al que se integra la representación de la UNTA en el estado, reiniciará su activismo en instalaciones de la Sedatu en demanda del cumplimiento de una agenda nacional que el Gobierno Federal incumplió al Frente Auténtico del Campo (FAC), la próxima semana, informó su líder José Santos Cervantes.

Dijo acerca de la toma realizada el pasado lunes, que se decidió suspenderla durante las conmemoraciones del Día del Muertos, a partir del primero noviembre, por ser días de asueto.

“Se retomará el lunes, hasta que se resuelva favorablemente, porque ya son acuerdos que se tomaron, compromisos del Gobierno Federal para atender reclamos de organizaciones campesinas desde el principio de año”.

Se refirió a convenios realizados con el Frente Auténtico del Campo (FAC) al que se integra la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) cuya representación en el estado a su vez localmente se inserta en el FSSP, “respecto de diversos programas de vivienda y apoyos a sectores sociales” que no se han cumplido, pese a que está por concluir el presente ejercicio fiscal.

Precisó que la toma del pasado lunes se hizo en todos los estados, pues el FAC teme que con el argumento de la reconstrucción derivada de los daños ocasionados por los sismos del siete y 19 de septiembre pasados en diversas entidades, “se desvíen recursos que ya estaban comprometidos; por eso es la presión”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -