14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Un fallecido y cuatro heridos, saldo de hechos de violencia en tres municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este miércoles, autoridades municipales y estatales informaron respecto de la agresión con impactos de proyectil de arma de fuego en contra de un hombre, en la colonia El Salto, municipio de Trancoso, tras lo cual perdió la vida, se dio a conocer en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Elementos de la Policía Municipal realizaron un reporte al número de emergencias 911, a las 6:40 horas, para referir que hasta sus instalaciones arribó un ciudadano para reportar que había un cuerpo en el puente de El Salto.

Las autoridades municipales y estatales se trasladaron al sitio, por lo que confirmaron que estaba el cuerpo de un hombre, por lo que acordonaron el área en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al lugar con el propósito de iniciar la integración de la carpeta de investigación. Precisaron que el ahora occiso fue identificado como Rafael “N”, de 30 años, quien se dedicaba a trabajos de la construcción.

Las autoridades ministeriales indicaron que el cuerpo presentaba impactos de proyectil de arma de fuego; asimismo, se tuvo conocimiento que el hombre había sido privado de su libertad la madrugada de este viernes en su propio domicilio en el municipio de Trancoso.

Personal de los Servicios Periciales recabó los indicios del hecho y realizó el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

Guadalupe

La noche de este miércoles autoridades municipales y estatales informaron que un hombre resultó herido con impactos de proyectil de arma de fuego, en la calle Colegio Militar, municipio de Guadalupe.

Alrededor de las 20:00 horas se reportó al 911 de la presencia de una persona herida, tras escucharse detonaciones de arma de fuego, casi en el cruce de la calle Guerrero, en la Zona Centro.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Metropolitana acudieron al lugar, cerca de la Farmacia Guadalajara, donde estaba un hombre herido con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al sitio llegaron paramédicos de la Unidad de Emergencias Médicas de Zacatecas, quienes trasladaron al herido a un hospital para su atención médica, en estado grave.

Agentes de la Policía Ministerial integraron la carpeta de investigación y recabaron los indicios. De los presuntos responsables y del herido se desconocen aún los datos.

 

Ciudad de Zacatecas

La noche de este, en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, municipio de Zacatecas, tres hombres resultaron heridos por impactos de proyectil de arma de fuego, tras haber sido agredidos, refiere un comunicado.

De inmediato arribaron al lugar, cercano a la Iglesia de San Miguel Arcángel, elementos de las policías Estatal, Municipal y Metropolitana, desde el cual se confirmó que eran tres los hombres heridos por impactos de proyectil de arma de fuego.

También arribaron paramédicos de Protección Civil Estatal y de la Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron a los heridos a un hospital para su atención médica. Indicaron que las tres personas iban en estado de salud grave.

Agentes de la Policía Ministerial integraron la carpeta de investigación. Precisaron que los tres heridos se encontraban en el exterior de una tienda de abarrotes cuando fueron agredidos con arma corta.

Las autoridades ministeriales comentaron que de conformidad con los primeros testimonios, él o los presuntos responsables habrían llegado a pie y agredieron de manera directa a los tres hombres, para de inmediato darse a la fuga de la misma manera.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se hizo presente a efecto de recabar los indicios, cuyos resultados habrán de integrarse a la Carpeta de Investigación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -