23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presidente del TSJEZ reconoce que dicho organismo contrató a secta comercial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Fresnillo Vive impartió un curso de “superación personal” a 80 jueces: Armando Ávalos
  • Afirma que la inversión fue de 130 mil pesos y consistió en un taller único, no se realizarán más como sí ocurre en los cursos convencionales, que consisten en tres niveles

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), informó que, en efecto, ese organismo contrató a Fresnillo Vive, una de las sectas comerciales que opera en la entidad, para impartir un curso de “superación personal” a 80 jueces.

- Publicidad -

“Fue un curso de superación personal, no hubo ninguna otra cuestión distinta a eso. Contactamos a este grupo porque hace años tuvimos dos cursos con una persona que venía de Nuevo León pero ahora su precio era muy elevado. Entonces decidimos hacerlo aquí y una de las magistradas del pleno había tenido ya la experiencia de trabajar con un grupo de estos y por eso fue que se contactó a Fresnillo Vive”, expuso.

La inversión para ese curso, dijo, fue de 130 mil pesos, y consistió en un taller único, es decir, no se realizarán más como sí ocurre en los cursos convencionales que ofrece Fresnillo Vive, que consiste en tres niveles.

Ávalos Arellano afirmó que el curso contratado fue orientado a la superación personal y para el reforzamiento de los valores y ninguno de los 80 jueces que participaron fue objeto de alguna humillación o actividad de maltrato.

Respecto a la información que se ha revelado sobre esta y otras organizaciones sectarias que opera a través de cursos de coaching y “desarrollo humano”, opinó que “fue un taller de mucho provecho para los jueces porque de verdad que fue orientado exclusivamente al crecimiento personal de los jueces que tienen un nivel de estrés importante por su carga de trabajo bastante elevada”.

“Queríamos darles la oportunidad de que en un fin de semana tuvieran un curso dedicado exclusivamente a la cuestión personal y que finalmente se refleja en el trabajo que desempeñan día a día. Los resultados fueron positivos”, indicó.

En ese sentido, Ávalos Arellano reiteró que el curso produjo en los jueces “un cambio positivo y lo que yo puedo decir de primera mano es que el taller que recibimos fue un taller que cumplió con las expectativas que nosotros teníamos”.

Puntualizó que el curso contratado fue único, es decir, los jueces no participarán en otras actividades o niveles como normalmente los lleva a cabo Fresnillo Vive en sus cursos de coaching.

“Fue un curso pensado para que nuestros jueces tuvieran un crecimiento personal que se tradujera en un mejor servicio a la sociedad zacatecana y eso fue lo que obtuvimos”, concluyó el magistrado presidente del TSJEZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -