22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Concluye Fandango de Arte Infantil con la obra La carpa de dos colores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los menores pudieron disfrutar de funciones de títeres, charlas, cine y talleres: coordinador

- Publicidad -

■ Durante ocho meses, promotores y artistas trabajaron para preparar el programa del festival

Este martes se clausuró con broche de oro el tercer Fandango de Arte Infantil Gachita Amador con la función de La carpa de dos colores, del grupo Guiñoleros de la Universidad Autónoma de Sonora, en el escenario del Teatro Ramón López Velarde. En el evento se entregó el mérito a la cultura infantil a Emilio Lome.

Martín Letechepía, coordinador artístico del festival, comentó que en este fandango, los menores pudieron disfrutar de funciones de títeres, charlas, cine, talleres artísticos y diferentes actividades culturales y opinó que los niños tienen derecho a acceder al arte y a la cultura.

Recordó que durante 8 meses, un grupo de promotores y artistas trabajaron para preparar el programa de este festival. Indicó que la intención es “nutrir a los niños de arte, porque estamos seguros que gracias al arte ustedes serán mejores seres humanos, algo que es urgente”.

Asimismo, pidió a los adultos que hagan felices a los niños, pues en la infancia cada ser humano tiene derecho a ser felices. Recordó que Gachita Amador luchó y trabajó de manera incansable por hacer felices a los niños.

Finalizó su mensaje diciendo que quien escribe en el alma de un niño, escribe para siempre. Por lo que se buscará seguir compartiendo experiencias a los menores, el próximo año para acompañar dignamente a la niñez zacatecana.

Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, reconoció la labor de todos aquellos los que hicieron posible este festival. Destacó la disposición de la doctora Cristina Rodríguez, presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, quien estuvo presente en las diferentes actividades del festival.

Esto consolida y garantiza el respaldo que dará el Gobierno del Estado a esta actividades. Informó que durante 5 días se realizaron 60 actividades, en las que se presentaron 36 funciones, 2 conciertos, 2 exposiciones, 6 talleres, y se estima la asistencia a los eventos de cerca de 5 mil personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -