7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan La caja errante en el tercer Fandango de Arte Infantil Gachita Amador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este lunes se presentó la divertida puesta en escena La caja errante, del grupo El carretón del desierto, dentro del tercer Fandango de Arte Infantil Gachita Amador 2017, en el escenario del Teatro Fernando Calderón.

- Publicidad -

El elenco estuvo conformado por la polaca Kasia Sek y el español Jaime Hevia, así como varios títeres que estuvieron presentando a lo largo de la función. En esta ocasión, se tuvo la participación especial de ocho pequeños actores, originarios de la comunidad de Sierra Hermosa, del municipio de Valparaíso.

Estos últimos participaron en los tres talleres que impartieron en esa localidad. Al final, se pidió una cooperación voluntaria para poder realizarles una fiesta a los pequeños que no pudieron acudir a la función y que participaron con los artistas en los talleres.

La obra comienza con una presentación de la obra, a cargo de un ser mágico y gigante, que aunque asemeja a un dragón, tiene partes de pez y su piel está llena de colores; es quien invita a acercarse a niños y grandes.

En este espectáculo visual,  dentro de una pequeña caja viajera, se encuentran personajes mágicos que van apareciendo detrás de unas cortinas rojas uno a uno. Algunos de diferentes países y lugares de origen.

También animales, calaveras, que disfrutaban y hacían parodias mientras bailaban al ritmo de la música. Las marionetas eran manipuladas por los actores, quienes se movían por el escenario enfundados en un traje oscuro.

Los niños invitados tuvieron intervenciones con diálogos y movimientos con figuras de calaveras. Demostraron su aprendizaje en actuación, pues en todo momento permanecieron concentrados y atentos a lo que ocurría en el escenario. Además, se notó su preparación física, ya que en una de sus intervenciones practicaron algunas acrobacias con los experimentados actores.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -